¿Cómo puedo pagar de manera segura en un portal de citas online?

Los portales de citas online buenos cuestan dinero. Vale. Pero no hace falta pagar más de lo necesario. Nuestros trucos te ayudarán a no caer en las trampas típicas.

Los que quieran participar en el mundillo de las citas online tendrán que estar dispuestos a pagar algo por hacerse miembro en una de las páginas de citas. Te explicamos en lo que te tienes que fijar con respecto a los diferentes métodos de pago.

Quizás te sorprende este artículo, porque la página de citas que estás usando tu es completamente gratis. Es verdad, hay portales gratis, pero normalmente se trata de páginas muy especializadas. Y si quieres encontrar tu media naranja en uno de los portales más grandes, tendrás que hacerte miembro y pagar una cuota para poder comunicar con los otros.

La ventaja: Puedes probar las funciones de los portales de antemano y decidir después si quieres hacerte miembro o no.

Funciones que puedes utilizar sin pagar

  • Registrarse y utilizar el área interna de los miembros.
  • Las páginas para ligar te ofrecen hacer un perfil. Las páginas de citas te dejan hacer un test de personalidad.
  • Según tu resultado vas a recibir recomendaciones de contactos o tendrás acceso al banco de datos.
  • Puedes recibir emails de otros solteros y leerlos parcialmente.

Estos cuatro aspectos son el estándar en la mayoría de los portales. Sin embargo, siempre hay excepciones:

  • En el mundo erótico hay algunas plataformas que son gratis para mujeres.
  • A veces las páginas de citas ofrecen promociones para usar su plataforma gratis cierto tiempo.
  • Algunas plataformas ofrecen una función añadida a sus miembros de pago que permite que también reciban mensajes de miembros que no pagan.
  • En las páginas de citas “Freemium” las funciones básicas son totalmente gratis. Y si quieres usar más funciones, tendrás que pagar.

¿Por qué la calidad no puede ser gratis?

Pues, te preguntamos a ti: “¿Tu quieres trabajar sin que te paguen?” El que quiere ofrecer calidad depende de recursos económicos. Para llevar una página de citas online de calidad, una empresa normalmente requiere:

  • una buena base técnica para gestionar los miembros
  • un equipo que no solo se ocupa del servicio al cliente, sino también del mantenimiento y del desarrollo de la página.
  • anuncios en todos los canales para conseguir todavía más solteros.

Nadie puede montar este tipo de negocio solo con “aire y amor”. ¡Es simplemente imposible!

Los métodos de pago disponibles

Si aceptas que una página de calidad no puede ser gratis o simplemente quieres probar más funciones en una página de citas, es muy sencillo hacerte miembro de pago. Cada plataforma tiene varios botones que te permiten suscribirte, como “Hacerme miembro de pago“, “Accede a la versión Premium” o “Acceder a todas las funciones”.

Una vez allí, solo tienes que tomar dos decisiones:

  1. ¿Cuánto tiempo quieres ser miembro de pago?
  2. ¿Qué método de pago prefieres?

Con respecto a la duración de la suscripción, te recomendamos evitar suscripciones largas. Aunque siempre intentan convencerte de que cuanto más larga la suscripción, menos pagas, eso no es verdad. Únicamente el precio por mes es más bajo. Te recomendamos empezar con la oferta más barata para poder probar la plataforma sin mucho compromiso. Y si no te gusta, puedes cancelar tu suscripción enseguida.

Für wie viele Monate wollen Sie bezahlen?

Atención: Muchos miembros no se informan lo suficientemente bien! Mira el plazo de cancelación en las condiciones generales. Y ten cuidado con las “ofertas” que te cobran por semana. Solo la primera semana es más barata. Si no cancelas tu suscripción a tiempo, pagarás más al final.

Los métodos de pago más importantes:

Tarjeta de crédito: El método más común es la tarjeta de crédito. Si eliges este método, al registrarte tendrás que poner el número de la tarjeta, el titular, la fecha de extinción y el número de verificación. Tus datos estarán comprobados y usados para la próxima factura.

Tarjeta de débito: Usando este método de pago, el dinero se cobrará directamente de tu cuenta. Al registrarte tendrás que introducir los mismos datos que en un cajero automático (excepto el pin).

Paypal: Si no quieres revelar estos datos sensibles, Paypal es una buena alternativa. Tu cuenta de Paypal está conectada con tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria y solo necesitarás una dirección de email para hacer el pago.


Anna Jacobi
Anna Jacobi
Ana evalúa los portales de citas online en España desde hace 2006. Los medios le consideran la experta a consultar para este tema. "Portales de citas".