¿Qué tipo de gente vas a encontrar en los portales de solteros?

¿Todos los miembros están perturbados? ¿O totalmente normales? ¿Dónde puedo encontrar una persona soltera que me interese? Te lo explicamos!

Y exactamente, ¿qué tipo de personas están revoloteando en los portales de citas online? Básicamente, es gente normal, la mayoría gente como tú y yo. Idealmente, están buscando algo y lo que buscan exactamente hay que averiguarlo en cada caso.

Básicamente, se puede decir que el mundo de las citas online puede dividirse en cuatro grandes categorías. El tipo de personas que visitan cada una de ellas depende mucho del tipo de categoría. Por supuesto, no lo sabemos todo y no queremos meter a todos los solteros en un mismo saco. Pero gracias a nuestros años de experiencia, podemos evaluar mejor la situación:

Anna Jacobi
Experta desde 2006
Solteros locos hay en todas partes. En una categoría más, en otras menos.

Sobre la base de nuestras cuatro categorías generales, nos gustaría explicar esta afirmación con más detalle.

Páginas para ligar y de nichos: aquí algunos mensajes pueden confundirte.

¿Qué significa eso? Imagina el siguiente escenario. ¿Qué harías si solo quisieras probar esto de las citas online? Seguramente probarías suerte en uno de los portales principales o tal vez te sentirías más a gusto en una página de citas muy específicas, por ejemplo, para los amantes de los perros. Después de todo, solo quieres mirar. Tal vez pueda surgir algo. Sin embargo, este pensamiento también lo tienen miles de otros solteros.

Si estás buscando contactos casuales, puede que tengas éxito. Pero también hay fetichistas que buscan personas afines en portales más pequeños. En nuestros perfiles de prueba, a menudo nos preguntaban si queríamos ‘alquilar’ nuestros pies. O hombres mayores buscando una mujer joven para ir a la cama. Si no te interesan ese tipo de mensajes, deberías buscar suerte en otra parte.

Citas sexuales: Entre la infidelidad y el fetiche

Aquí depende de en qué portales te estés moviendo. Después de todo, hay portales que abordan a la gran mayoría o que se enfocan en una parte pequeña de la población de solteros. En un portal que hace publicidad para casados infieles, encontrarás principalmente usuarios cuya vida sexual se ha quedado adormecida y desea revivirla con un romance extramarital.

En las webs de fetiches tienes acceso a la gama completa de diferentes preferencias. Estos portales definitivamente no son para personas que solo buscan diversión en la cama. Aquí encontrarás usuarios que se toman muy en serio sus necesidades y no aceptan directamente a los recién llegados.

Por el contrario, las citas casuales son más relajadas. Aquí encontrarás personas solteras que no quieren comprometerse o a las que les gusta la variedad. Pero precisamente en esos portales, la proporción de hombres es mucho mayor. Esto se debe a que en la mayoría de los portales las mujeres no están protegidas o no están diseñadas pensando en mujeres.

Muy pocas mujeres son atraídas por una belleza con los pechos descubiertos en la página de inicio para registrarse en ese portal. Las pocas mujeres que se registran, son seducidas por innumerables hombres. Esto asusta más que promover una infidelidad. Es por eso que los portales como C-Date son muy populares porque la proporción de mujeres es mucho mayor.

Búsqueda de pareja: La búsqueda directa del compañero soñado

Cualquiera que elija una de las grandes agencias de citas tiene intenciones claras. Idealmente, aquí encuentras la pareja para toda la vida. Así que puedes asumir que muy pocos usuarios están ahí por un capricho pasajero. Aquí, los solteros entre 25 y 40 años están representados con mayor frecuencia. Desde hace varios años, la generación +50 también se interesa cada vez más por esta categoría. En contraste con los sitios de coqueteo, nichos y citas sexuales, hay portales que se enfocan en diferentes niveles de educación. Para otros portales es suficiente con entusiasmar a solteros con nivel.


Anna Jacobi
Anna Jacobi
Ana evalúa los portales de citas online en España desde hace 2006. Los medios le consideran la experta a consultar para este tema. "Portales de citas".